Aunque nunca debemos conducir un medio de transporte bajo los efectos del alcohol, muchas veces nos preguntamos cuáles son las tasas límite de alcohol en sangre o por litro de aire espirado al volante. En Ángeles al Volante te las recordamos, del mismo modo que te recordamos siempre que no debes conducir si has bebido. Si necesitas el coche por lo que sea, nosotros nos hacemos cargo de ti y el vehículo con la máxima profesionalidad para que no te arriesgues.
¿Cuáles son los límites de gramos por litro de alcohol en sangre o aire respirado?
Para los conductores de vehículos y bicicletas
Desde el momento en que un conductor deja de ser novel (dos años después de obtener el permiso o licencia de conducir), el máximo permitido en sangre por ley es de:
- 0,5 gramos por litro de sangre.
- 0,25 miligramos por litro de aire espirado.
En el caso de los noveles
En los conductores novatos, desde que se sacan el carnet hasta los dos años después de la obtención del permiso de conducir, la tasa máxima de alcohol permitida es de:
- 0,3 gramos por litro de sangre.
- 0,15 miligramos por litro de aire espirado
Si se trata de un conductor profesional
Dentro de conductores profesionales vamos a incluir aquellos que conduzcan vehículos que:
- Transporten viajeros con más de 9 plazas
- Transporte público
- Transporte escolar o de menores
- De mercancías peligrosas
- Servicios de urgencia
- Transportes especiales
- Vehículos con masa máxima autorizada de más de 3.500 kg.
Para todos estos la tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,3 gramos por litro de sangre y 0,15 miligramos por litro de aire espirado.
Tú disfrutas y nosotros conducimos
Recuerda que, aparte de las evidentes consecuencias que puede traer conducir bajo los efectos del alcohol como jugarte la vida y poner en riesgo la de los demás, tenemos también las consecuencias legales y administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol. Por ello, no debes olvidar que Ángeles al Volante se hace cargo de ti y tu vehículo para que no asumas ningún tipo de riesgo.